Redacción HoraxHora
Como parte del compromiso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) con la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes en las escuelas públicas, el director ejecutivo de la institución, Adolfo Pérez, supervisó la semana pasada el Centro Educativo General Antonio Duvergé Duval, ubicado en el sector Honduras del Distrito Nacional, perteneciente al Distrito Educativo 15-03.
Durante el recorrido, el funcionario compartió el almuerzo con los estudiantes.
Los discentes expresaron sus inquietudes, aspiraciones y deseos de superación.
Pérez destacó que escuchar a los alumnos directamente fortalece el compromiso institucional de garantizar un servicio cada vez más eficiente y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa.
La visita forma parte de las acciones permanentes de seguimiento y acompañamiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la política social de mayor cobertura del Gobierno dominicano.
Este programa asegura diariamente la entrega de raciones alimenticias a más de 2 millones de personas.
Entre los beneficiarios hay estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo de los centros educativos públicos a nivel nacional.
Pérez reiteró que su principal compromiso al frente del Inabie es velar por el bienestar integral de los estudiantes, asegurando que la alimentación escolar se traduzca en mejores condiciones para el aprendizaje, el cuidado de la salud y la igualdad de oportunidades en todo el país.