Santo Domingo, República Dominicana, domingo 24 de noviembre, 2024

EDE buscan cambiar la percepción de que son ineficientes

Redacción HoraxHora

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Eléctricas (CUED), Celso Marranzini, aseguró ayer que entre los retos y desafíos que enfrentan las empresas distribuidoras de electricidad –EDE– están cambiar la percepción de ineficiencia y terminar la crisis en el sector.

El funcionario espera que espera que en un período de tres o cuatro años las empresas distribuidoras de electricidad tengan altos niveles de eficiencia. “En este momento tenemos el apoyo total del presidente Abinader, pero eso tiene una enorme responsabilidad de que nosotros tenemos que dejar de ser la cenicienta de las empresas de la República Dominicana”, afirmó Marranzini.

Destacó que, en el pasado, no había energía suficiente, pero actualmente no es así. Mencionó que hay alrededor de cuatro millones de clientes entre las tres EDE, y existe una deuda pendiente con la sociedad para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio eléctrico. El presidente del CUED hizo énfasis en la responsabilidad de las empresas distribuidoras de electricidad de mejorar su reputación y servicio hacia los clientes, siendo este un compromiso fundamental para el progreso del país.

Mientras, el gerente general interino de Edesur Dominicana, José Luis Actis, expuso que la empresa tiene redes con sistemas modernos para gestionarlas y hacer una adecuada gestión comercial frente a sus más de un millón de clientes, controlar y medir la electricidad.

“Tenemos que seguir creciendo para ofrecer a todo el que demanda el servicio de energía eléctrica, seguir mejorando nuestra atención al cliente, en el sentido del servicio integral, desde el que quiere contratarse, atenderlo adecuadamente, contratarlo y luego atender cualquier reclamación que tenga, para que él se sienta verdaderamente satisfecho del servicio”, argumentó Actis.

Ambos funcionarios hablaron en la celebración del 25 aniversario de fundación de Edesur. Mientras, en Santiago, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, también destacó los logros y los desafíos futuros de la empresa. “Celebro junto a ustedes nuestros 25 años de servicio ininterrumpido, llevando energía a cada rincón de la región norte. Nuestro compromiso es seguir mejorando, día a día, para que cada hogar, cada empresa, y cada institución que depende de nosotros, reciba la mejor calidad de servicio”, resaltó Cueto.

Y agregó: “Hemos trabajado para mantener una cultura organizacional donde la transparencia, honestidad y responsabilidad son no solo palabras, sino acciones que guían nuestras decisiones (…)”.

Una misa en la capital y otra en la ciudad corazón

En la capital, Edesur celebró una misa en Acción de Gracias por el 25 aniversario de su fundación. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote José Arismendy Elena, en la Parroquia San Judas Tadeo. Además de Marranzini y Actis, estuvieron Luis Miura, vicepresidente del Cued, y los miembros Jorge Rodríguez, Ricardo José Gómez, Rafael Suárez Pérez, José Díaz y Miguel San Pablo, gerente del Seni, entre otros. Edenorte tuvo una misa en Santiago.

Compartir

Noticias recientes

Equipos de Lidom con lo que jugo Rico Carty lamenta su muerte
Fallece a sus 85 años Rico Carty, gloria del béisbol dominicano
Presidente inaugura varias obras en municipios de Santiago
Incendio consume almacenes de tabaco en zona franca SPM
Scroll al inicio