Redacción HoraxHora
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reveló que esa entidad financiera se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización, con la apertura de oficinas de representación en Nueva York, Miami, Madrid y una de servicios financieros en Panamá.
Pereyra adelantó que para el próximo año el Banco de Reserva iniciará sus operaciones financieras en Panamá, a través de Reservas International Bank.
En tal sentido, explicó que en el año 2022 esa entidad contará con licencia bancaria en esa ciudad, a través de la cual fortalecerán los servicios a los dominicanos residentes allí, además de ofrecer los servicios offshore de la banca internacional a los clientes empresariales y corporativos.
Indicó, además, que los reguladores internacionales, tanto en Nueva York y Miami como en Madrid, están ansiosos de dar los toques finales a las aprobaciones para que el Banco de Reservas aperture sus oficinas de representación, para luego, en un segundo paso, convertirse en bancos en esas localidades y ofrecer todos sus servicios a la diáspora.
El funcionario explicó que a través de las oficinas de representación serán mercadeados los servicios que ofrece la entidad, citando como ejemplo la asistencia e información para que la diáspora dominicana tenga conocimientos de los proyectos de viviendas a bajo costo.