Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

El BHD incentiva inversión española

Redacción HoraxHora

El Banco BHD recibió la aprobación del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) de una línea de crédito de hasta US$50,000,000 para financiar proyectos de inversión de clientes empresariales que tengan accionistas de origen español o que adquieran bienes o servicios de España.

La ratificación de este acuerdo fue oficializada por Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España; Steven Puig, presidente del Banco BHD, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO.
La actividad se desarrolló en la Embajada de la República Dominicana, donde iniciaron estas negociaciones.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, explicó que “los fondos serán destinados para financiamientos de proyectos y préstamos empresariales que conlleven un componente de sostenibilidad y que contribuyan al desarrollo sostenible, crecimiento y distribución de la riqueza y a la creación de empleos.

También a aquellos que estén destinados a combatir el cambio climático y los que se encuentren alineados con las principales agendas globales para el desarrollo.

Esta es una decisión que demuestra nuestro compromiso con los Principios de Banca Responsable”. Asimismo, los fondos se ofrecerán a cualquier otro tipo de proyecto que cumpla con el criterio de tener un interés español y con las políticas internas del Banco BHD y del ICO.

 

Compartir

Noticias recientes

Banesco y Copa Airlines se asocian para lanzar la tarjeta Visa ConnectMiles
Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Scroll al inicio