Redacción HoraxHora
La primera generación del programa Empresarias Progresando (EMPRO) culminó con éxito, marcando una etapa importante para 40 mujeres empresarias del país, que recibieron clases, mentorías y tutorías para fortalecer sus conocimientos, contar con herramientas para llegar a nuevos mercados y poder acceder a financiamiento.
Las palabras de apertura de este acto de clausura estuvieron a cargo de Urs Jäger, director de Impacto y Sostenibilidad de INCAE Business School, seguido por intervenciones de Gabriela Lucke, directora del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE, y Coral Sánchez, directora de Productos y Soluciones de Mastercard para Caribe y Centroamérica. Además, Elena Fumagalli, Chair del CELIS, ofreció una charla inspiradora a las participantes.
Uno de los momentos más emotivos durante el evento, que tuvo lugar en el hotel El Embajador, fue el reconocimiento grupal a las graduadas, quienes durante casi un año participaron en sesiones de formación intensiva, mentorías personalizadas, networking y un bootcamp presencial.
El evento incluyó la proyección de un video que resumió su recorrido, presentando testimonios, logros y casos de éxito de esta primera generación. Además, fue precedido por una ronda de negociación donde un nutrido grupo de empresarias tuvo la oportunidad de reunirse con potenciales compradores, fortaleciendo sus redes y oportunidades comerciales.
“Esta primera generación de EMPRO en República Dominicana representa lo que sucede cuando se invierte con intención en el talento femenino: negocios más sólidos, liderazgos más visibles y comunidades más prósperas, afirmó Gabriela Lucke, directora deCELIS) de INCAE Business School.