Redacción HoraxHora
Ejecutivos de Industrias San Miguel (ISM) anunciaron ayer que realizarán una inversión de 50 millones de dólares para expandir y modernizar su planta de producción en Santiago Rodríguez.
La misma permitirá la implementación de tecnologías avanzadas y mejoras logísticas integrales, detalló Arturo Marroquín, gerente general de ISM, durante un encuentro con periodistas de distintos medios de comunicación.
Con esta inversión se sumarán unos 400 empleos adicionales a los 3,200 empleados directos y más de 11,000 empleos indirectos que tiene la empresa en la actualidad.
Marroquín destacó que esa apuesta la hace el grupo en el país confiados en la estabilidad política y económica que exhibe el país en la región.
“Esta expansión permitirá a ISM incrementar su producción anual a 87 millones de litros, representando un aumento del 15 % respecto a su capacidad actual”, dijo al resaltar que ese crecimiento estratégico fortalecerá la capacidad de la compañía para satisfacer la creciente demanda del mercado y mejorar su competitividad.
Explicó que en estos 19 años han invertido más de 400 millones de dólares y aportado más de 14 millones de pesos en mejorar condiciones de vida mediante acceso a agua potable y saneamiento, generando empleo y protegiendo recursos naturales en las comunidades aledañas a la empresa.
Esas iniciativas las realizan en cooperación con fundaciones locales e internacionales.