Redacción HoraxHora
El Ministerio de Administración Pública (MAP), con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, realizó durante tres días el Taller de Socialización y Avances del Proyecto de Apoyo a la Implementación del Plan de Reforma y Modernización del Estado, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades del Estado para ofrecer servicios ágiles, de calidad y centrados en el ciudadano.
El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund y la representante residente del Banco Mundial, Carolina Rendón. Participaron la gerente de Prácticas Digitales para Latinoamérica del organismo multilateral, Yolanda Martínez, la jefa de proyecto, Francesca Recanatin y los viceministros del MAP, Alan Jiménez, Armando Manzueta, Sheyla Castillo, Grey Peña, Elvis Muñoz y Hadeline Matos.
El ministro Freund señaló que este proyecto se propone articular las instituciones públicas bajo el liderazgo del MAP y fortalecer las acciones que permitan concretar una transformación integral, efectiva y duradera en la forma de diseñar y ofrecer los servicios que requiere la población.
«Este proyecto fortalecerá al MAP como rector de la innovación pública, y permitirá que los ministerios y órganos sectoriales gestionen sus servicios con mayor capacidad, innovación y apertura”.explicó el ministro.
Carolina Rendón, representante residente del Banco Mundial, destacó que es alentador ver que República Dominicana toma muy en serio la modernización y reforma de la administración pública. «El plan de reforma y modernización del Estado es un ejemplo, y que nosotros podamos colaborar en la implementación de esta reforma a través de este proyecto nos enaltece mucho».