Redacción HoraxHora
Francisco Antonio Méndez, exsuperintendente de Electricidad, consideró que las recomendaciones hechas por el ente regular del sistema eléctrico sobre el uso de los paneles solares deben ser revisadas, debido a que la industria eléctrica tiene que ser sostenible y rentable.
Mostró su asombro con la decisión de la Superintendencia de Electricidad, la cual apenas dos días después de realizar vistas públicas para conocer el borrador del Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida en Energía publicaba las acciones que se tomarán.
Entiende que la tarifa colapsará si no refleja los costos para hacer la inversión en generación, distribución y transmisión que permita tener un sistema estable, de alta calidad y que crezca acorde con la demanda.
Destacó que el regulador ha de garantizar que en el corto, mediano y largo plazo la industria sea sostenible, autosuficiente financieramente y que el Estado evite tener que inyectarle recursos y subsidios. Las recomendaciones de la SIE, dijo, deben ser sospesadas en función de cuál es el objetivo fundamental.