Redacción HoraxHora
La República Dominicana continúa afianzando su liderazgo turístico y económico, estableciéndose como el cuarto destino más atractivo para turistas estadounidenses en la temporada invernal 2024-2025, según destacó Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.
Bajo la dirección del presidente Luis Abinader, el país ha experimentado un crecimiento turístico del 4% comparado con el año anterior, mientras que la llegada de visitantes de Estados Unidos ha aumentado en un 11%, consolidando a destinos de lujo como Cap Cana y Casa de Campo entre los preferidos y reconocidos en medios como Condé Nast Traveler-
Figueroa enfatizó el sólido crecimiento del 5.1% de la economía dominicana, impulsado por la inversión extranjera directa y un esfuerzo por mantener la inflación en niveles controlados, entre el 4% y el 1%.
Indicó que este crecimiento ha alcanzado un récord en generación de empleo, reduciendo significativamente la informalidad laboral y atrayendo inversiones que refuerzan la estabilidad del país.
“La economía dominicana no solo ha demostrado resiliencia; también está comprometida con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para sus ciudadanos”, señaló Figueroa.
La República Dominicana se destaca como una de las economías de mayor expansión en América Latina, superando el promedio de crecimiento regional, proyectado en un 2.1% según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“La proyección del FMI sitúa nuestro crecimiento en un 5.1% para 2024, lo cual refuerza nuestro liderazgo en la región en términos de estabilidad y desarrollo económico sostenible”, concluyó Figueroa.
Sostuvo que el gobierno dominicano, bajo la administración de Luis Abinader, se posiciona así como un modelo de gestión económica eficaz, estabilidad y resiliencia, ganando reconocimiento a nivel global y fortaleciendo su papel como uno de los destinos turísticos y económicos más prometedores del Caribe y América Latina.