Más de 2.4 millones de turistas visitaron República Dominicana entre enero y julio de este año, una cifra superior a todos los visitantes del año anterior, cuando la pandemia del coronavirus obligó a cerrar las fronteras, según cifras dadas a conocer este lunes por las autoridades.
De acuerdo señala un cable de la agencia de noticias española EFE, se espera que otros 2.5 millones de turistas lleguen al país en el segundo semestre de este año, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al dar a conocer las estadísticas del sector en un acto encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader.
En julio, agregó, arribaron 572,644 turistas, un 97 % más que en julio de 2020, cuando el país reabrió los aeropuertos.
Asimismo, informó de que en los primeros seis meses del año el sector aportó, en divisas, más de 2,400 millones de dólares.«Podemos decir hoy, aquí, que han llegado 2,470,282 visitantes de enero a julio de este año, más que la totalidad completa de 2020. Ahí está la recuperación del turismo», dijo Collado.
Agrega el cable que Abinader destacó, que «con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no solo de aguantar el impacto» de la covid-19, sino, «que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina».