Redacción HoraxHora
La República Dominicana será sede de la XXIV Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas de Reguladores de Energía (ARIAE), que se celebrará del 6 al 8 de febrero próximo. En el marco de esta reunión anual, la Superintendencia de Electricidad (SIE), anfitriones del evento, han organizado el 1er. Foro Empresarial ARIAE.
Esta iniciativa del superintendente de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, fue acogida por el organismo internacional y servirá como el espacio idóneo para que los miembros de esta asociación regional compartan experiencias y conocimientos regulatorios con los invitados.
La SIE, como el ente regulador del sector eléctrico dominicano, busca aprovechar esta oportunidad única para compartir la visión regulatoria internacional y fortalecer la cooperación regional.
El funcionario comentó también la importancia de esta iniciativa: “El 1er. Foro Empresarial de ARIAE, en el marco de la reunión anual de la asociación, simboliza un paso adelante en nuestra misión de mejorar continuamente la regulación energética. Al reunir a expertos y líderes del sector y abrir las puertas de este encuentro por primera vez al sector eléctrico empresarial, estamos creando un valioso intercambio de conocimientos y experiencias que beneficiarán a toda la región”.
La elección de la República Dominicana como sede refleja el creciente papel que juega el país en la regulación energética regional. Los indicadores económicos, sociales y políticos dominicanos muestran una estabilidad y madurez que da pie a la construcción de alianzas fuertes.
El programa del 1er. Foro Empresarial ARIAE incluirá sesiones enfocadas en tecnologías de producción limpia de electricidad, integración de la electricidad limpia en el sistema eléctrico y el papel de otras energías limpias en la descarbonización del sistema energético.
Además de fomentar el networking y el intercambio de ideas, la celebración de este evento en la República Dominicana aportará beneficios tanto en el ámbito energético como económico, consolidando la posición del país como un referente en el desarrollo y regulación efectiva de la industria energética a nivel regional e internacional.