Redacción HoraxHora
El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Issachart Burgos, resaltó el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, y abogó por políticas sostenidas de respaldo a las pequeñas industrias, claves para la seguridad alimentaria y la generación de empleos en el país.
Burgos habló durante la celebración de su Trigésima Sexta Asamblea Nacional Ordinaria, en un acto que reafirmó el compromiso del gremio con la innovación, el empleo digno y el fortalecimiento del aparato productivo nacional, desde el quehacer de sus miembros.
A la jornada asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quienes fueron reconocidos por su labor a favor del desarrollo del sector industrial y de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
La vicepresidenta fue homenajeada por su liderazgo transformador y su apoyo constante al desarrollo económico e institucional de la nación, distinción fue entregada por mujeres dirigentes de Umpih, mientras Bisonó recibió un reconocimiento por su respaldo firme al sector mipymes.
La Asamblea rindió un homenaje póstumo algunos de los fundadores de la institución: Israel López Pérez, Francisco Polock y J osé Cuas, miembros de la primera Junta Directiva formada en 1988.
En el evento participaron representantes del Congreso, Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Pro-Consumidor, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina.