Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Vaticinan ‘significativo’ incremento de la producción nacional de leche

Redacción HoraxHora

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, vaticinó un incremento significativo en la producción nacional de leche para los próximos dos o tres años.

Este incremento se daría gracias a las medidas de apoyo al sector y las acciones llevadas a cabo para mejorar la ganadería de leche.

Según Rivero, esta mejora se debe a los esfuerzos y medidas que se han implementado para apoyar al sector, especialmente a través del Programa de Mejoramiento Ganadero (Promegan).

Durante los últimos dos años, gracias al Promegan, se han inseminado alrededor de 16 mil vacas y se han fomentado más de 137 mil tareas de pasto mejorado.

Además de las acciones que se están llevando a cabo para aumentar la producción, Rivero destacó la importancia de la Ley 180-01, que creó el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

Finalmente, Rivero destacó la importancia de la orden ejecutiva que obliga a que la leche que se suple a los niños a través de los planes del Estado sea de producción nacional.

Esto ha dado un impulso vital a la producción de leche en el país y ha coincidido con el espíritu de la Ley del Conaleche, que busca la autosuficiencia en la producción.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio