Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 15 de enero, 2025

Diseñador dominicano viste a Michelle Obama para Convención Demócrata

Redacción HoraxHora

El diseñador dominicano Fernando García ha sido el encargado de crear el traje que utilizó la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, durante la Convención Demócrata en Chicago. Un cable de Agencias así lo reseña.

García, quien cuenta con una destacada trayectoria en la moda, es actualmente el diseñador creativo de la prestigiosa casa de moda Oscar de la Renta, donde ha dejado su marca en la creación de algunas de las prendas más icónicas de la marca.

Destaca el cable que el diseñador considera su experiencia trabajando con Oscar de la Renta como un punto clave en su carrera. “Fue lo mejor que me pudo haber pasado», afirmó, destacando la libertad creativa y el aprendizaje que obtuvo al trabajar con un maestro que ya había alcanzado la cima en su carrera. Esta relación le permitió a García desarrollar un profundo entendimiento de la moda y refinar su propio estilo y visión.

Además de su papel en Oscar de la Renta, García ha cofundado la marca Monse junto a Laura Kim en 2016, expandiendo su influencia en el mundo de la moda. Su habilidad para combinar tradición y modernidad le ha ganado un lugar destacado en la industria, y su colaboración con figuras influyentes como Michelle Obama subraya su estatus como uno de los diseñadores más talentosos de su generación.

La ex primera dama de los Estados Unidos, lució un traje pantalón confeccionado armónicamente con una chaqueta azul marino sin mangas, con cinturón sobre pantalones cortos.

Las solapas de la blusa fueron diseñadas para cruzar sobre el cuello de una manera casi militarista, y los hombros sobresalían para enmarcar los bíceps. Era a la vez sobrio y vanguardista, una especie de escudo de armas. Su túnica y su discurso sugerían que esto iba a ser una pelea, y todos deberían prepararse para salir a votar.

Sus accesorios más llamativos fueron sus brazos expuestos, que durante su tiempo en la Casa Blanca se habían convertido en un símbolo de su fuerza personal y, por lo tanto, en un pararrayos tanto para las críticas como para los elogios.

 

Compartir

Noticias recientes

Indotel inicia entrega de cajas convertidoras
RD recibe programa Leading Women de Ad Age y Adlatina
Licey, equipo favorito de los dominicanos
Biden retira Cuba lista patrocinadores terror
Scroll al inicio