Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

Emelyn Baldera vuelve, 2021-2023 a dirigir Acroarte

La periodista Emelyn Baldera vuelve a dirigir la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tras ser elegida para el período 2021-2023.

Las elecciones de Acroarte se realizaron el 2 de julio. La elección se produjo con una plancha única, unificada a nivel general, tanto en la presidencia nacional como en las filiales en varios puntos.

Junto a Emelyn Baldera, Acroarte será por José D’Laura como vicepresidente, César Dalmasí, como secretario general, Samir Saba, será secretario de finanzas, Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Hansel García, como secretario de relaciones públicas y protocolo, mientras que Eugenio Pérez será el secretario de asuntos internacionales, Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo fungirá como secretario de asuntos sociales y recreación.

En Santiago, Acroarte será dirigida Marilyn Ventura, en Nueva York por Andy Salas y en La Florida será Dellanira Herasme.

En cuatro ocasiones se ha presentado una plancha única en las elecciones de Acroarte.

La votación, que recibió de manera única la plancha amarilla, recibió 53 votos en la Capital, 23 en Santiago, 19 en Nueva York y 14 en La Florida, para un total de 109 votos.

Al recibir la victoria, la periodista Baldera dijo: “Tenemos un compromiso de respesto y amor por una institución madura con 37 años de historia a favor del arte, la cultura y comunicación en el país. Por eso asumimos este reto cuando la mayoría de los compañeros nos señalaron como la candidata idónea para este momento histórico que vive el mundo, el país y las instituciones fruto de la pandemia del Covid-19”.

 

Compartir

Noticias recientes

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada
Abinader nombra nuevas gobernadoras en Azua, Elías Piña, San Juan y La Romana
RD recibió 3.2 millones visitantes en los primeros tres meses 2024
Hijo de exsenadora Sonia Mateo detenido por alijo de marihuana
Scroll al inicio