Santo Domingo, República Dominicana, sábado 1 de octubre, 2022

Luis Días es homenajeado en su zona

El Ministerio de Cultura. Conmemoró el 69 aniversario de nacimiento del artista con un mural, un busto y un bulevar con su nombre en la calle Beller, donde residía.

El Ministerio de Cultura (MINC) rindió homenaje el pasado jueves al artista dominicano Luis “terror” Días al conmemora el 69 aniversario de su natalicio, con una actividad que incluyó presentaciones artísticas frente a la casa donde vivía en Ciudad Nueva.

El autor de populares temas como “El guardia del arsenal”, “La pringamosa”, “Andresito Reina”, “El guachimán” y “Ay ombe”, nació el 21 de junio de 1952 en Bonao, y falleció el 8 de diciembre de 2009 a los 57 años como consecuencia de un infarto.

El programa encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, incluyó un acto en el que se desvelaron un mural y un busto en honor al músico y compositor, al tiempo que se creó un bulevar con su nombre en la calle Beller, entre la Estrelleta y Pina, en Ciudad Nueva.

Esto último como una iniciativa de la Alcaldía de Santo Domingo y el MINC. En el acto la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, estuvo representada por Starlin Alcántara.

En la parte musical de la actividad actuaron José Duluc, Xiomara Fortuna y Sergio Vargas, quienes cantaron algunos de los temas de Luis Días, acompañados de músicos que formaron parte de la agrupación del Terror.

En tanto el Negrito de Villa interpretó “Las vampiras”, “La novia” y “Marola”, de la autoría de Luis “Terror” Días.

Antes, la ministra de Cultura dijo que el homenaje es una forma de honrar y difundir el legado de Luis entre las presentes y futuras generaciones.

“Sus innumerables aportes a la cultura dominicana serán recordados por siempre. En nombre del Ministerio de Cultura, doy las gracias a los talentosos muralistas, Angurria, Dovente y Shak, que hoy nos acompañan, por plasmar con puro sentimiento la figura e influencia de este gran cultor de nuestra música popular, así como al productor Víctor Minaya, por haber donado el busto que pronto desvelaremos en honor al Terror”, expresó Heredia de Guerrero.

La ministra de Cultura destacó que “en el año 2004, Luis Días fue declarado Patrimonio Cultural Viviente de la Nación por el Ministerio de Cultura. Con ese motivo se realizó un concierto, que posteriormente se llevó a formato DVD, titulado ‘Luis Días: El Terror en vivo’”.

En la actividad, donde asistieron cientos de admiradores de Luis, trago en mano, también habló el viceministro Fernando Cruz (Bonny Cepeda), quien resaltó la trayectoria musical del compositor, y la vez, agradeció a la ministra de Cultura, Carmen Heredia por todo el apoyo para que el evento se llevara a cabo.

Compartir

Noticias recientes

Abinader visitará otra vez provincias impactadas por Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Precios de todos los combustibles seguirán igual durante esta semana
Banco Central incrementa su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos
Ir arriba