Santo Domingo, República Dominicana, lunes 15 de septiembre, 2025

Owen Cooper se convierte en el actor más joven en ganar un Emmy con tan solo 15 años

Redacción HoraxHora

Owen Cooper rompió un récord histórico en los Emmy, al convertirse en el actor masculino más joven en ganar uno de estos prestigiosos galardones. Con tan solo 15 años, el británico se alzó con la estatuilla a mejor actor de reparto en una miniserie o telefilme por su papel en Adolescence, imponiéndose a rivales de renombre como Javier Bardem, Bill Camp, Rob Delaney y Peter Sarsgaard.

Detalla una publicación de Agencias que el joven intérprete dio vida a Jamie Miller, un adolescente de 13 años acusado de asesinar a una compañera de clase, en una producción británica que sorprendió por su intensidad y formato en plano secuencia. El trabajo de Cooper no solo convenció a la crítica, sino que también lo llevó a hacer historia en la 77ª edición de los Premios Emmy celebrada en Los Ángeles.

Explica la nota que con su victoria, Cooper superó la marca que desde 1973 mantenía Scott Jacoby, quien obtuvo un Emmy a los 16 años. Sin embargo, el récord absoluto de juventud sigue en manos de Roxana Zal, ganadora a los 14 en 1984. De esta manera, Owen es el actor masculino más joven en recibir este reconocimiento en los 76 años de historia de la premiación.

Visiblemente emocionado, el británico agradeció a su familia, compañeros y al equipo técnico de la serie, asegurando que todo era “simplemente surrealista”. En su discurso envió un mensaje inspirador a otros jóvenes actores: «Si escuchas, te concentras y sales de tu zona de confort, puedes lograr cualquier cosa en la vida».

Adolescence, disponible en Netflix, fue una de las grandes ganadoras de la noche, llevándose seis galardones, incluyendo el de mejor miniserie. La producción también celebró los triunfos de Stephen Graham como actor principal y de Erin Doherty como actriz de reparto, consolidándose como un fenómeno televisivo.

En una gala marcada por momentos políticos y reivindicativos, Bardem —nombrado por primera vez a un Emmy— llamó la atención al portar un pañuelo palestino y denunciar lo que calificó como un “genocidio” de Israel. Aunque no se llevó el premio, se convirtió en uno de los protagonistas de la ceremonia.

Con apenas 15 años y una carrera que recién comienza, Owen Cooper no solo conquistó a la audiencia, sino que dejó claro que su nombre ya ocupa un lugar en la historia de la televisión.

Compartir

Noticias recientes

Cátedra de Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E. entrega 5ta cohorte de su maestría
FP avanza resultados proceso elección de su Dirección Política
Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
Incendio obliga a suspender por horas los servicios en el principal aeropuerto de Bolivia
Scroll al inicio