Santo Domingo, República Dominicana, jueves 9 de octubre, 2025

Shupamela: “Jamás quise faltar el respeto”

Redacción HoraxHora

La influencer y cantante urbana Pamela Sandoval, conocida como Shupamela, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la controversia generada por un video musical de contenido explícito, grabado en lo que aparenta ser una aula de una escuela pública, y que ha desatado una ola de críticas en redes sociales.

En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Shupamela aseguró que no tuvo ninguna participación en la elección del lugar donde se realizó la grabación, y que simplemente acudió al rodaje siguiendo las instrucciones del equipo de producción.

“Fui contratada para grabar un video musical y se me informó que se realizaría en una escuela abandonada, que ya no estaba en uso oficial. Como artista, simplemente me presenté el día del rodaje y seguí las instrucciones del director y del equipo de producción, como es habitual en estos casos”, explicó.

También señaló que, una vez notó el rechazo del público, tomó la decisión de eliminar el video de sus redes, y pidió disculpas públicas: “Entiendo que, siendo dominicana, este es un tema muy sensible, y por eso en el momento en que vi la reacción del público, decidí eliminar el video de inmediato. Jamás fue mi intención faltar el respeto al sistema educativo dominicano ni a la comunidad”.

“Estoy aquí con respeto y responsabilidad, y agradezco su comprensión”, Así concluyó  Shupamela su mensaje expresando su disposición a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario.

Se recuerda que el Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, se refirió al caso en su cuenta de X (anteriormente Twitter): “Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias”.

Poco después, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que ya se ha iniciado una investigación formal para determinar cómo se llevó a cabo la grabación, quiénes participaron y si hubo responsabilidad institucional.

“Investigación en curso relacionado con video grabado en centro educativo y que circula en redes sociales”, publicó Pesqueira en la misma red social.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre la ubicación específica del centro educativo ni sobre posibles sanciones.

¿Se violaron normativas?

De acuerdo con las regulaciones vigentes, para grabar en instalaciones públicas como escuelas, hospitales o dependencias del Estado, es obligatorio contar con autorización formal por parte de las autoridades competentes.

En caso contrario, los responsables de la producción podrían enfrentar acciones legales o administrativas, por uso indebido de un espacio público sin consentimiento.

El video y la controversia

El audiovisual, que ya ha sido retirado de algunas plataformas, mostraba a las cantantes “La Menor Queen” y Shupamela interpretando una canción con lenguaje vulgar y gestos sugestivos en lo que aparenta ser un salón de clases, lo cual fue considerado por muchos usuarios en redes como una grave falta de respeto al ambiente académico.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno dominicano repudia atentado contra presidente de Ecuador, Daniel Noboa
La DAEH impulsa su cobertura con 22 ambulancias recién integradas
Bulevar de las Estrellas exaltará al dominicano David Ortiz
Inflación interanual fue de 3.76 % en septiembre 2025
Scroll al inicio