Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

Presidente Abinader hablará esta noche al país

Redacción HoraxHora

El presidente de la República, Luis Abinader se dirigirá esta noche al país a través de un discurso que será transmitido por una cadena de radio y televisión.

La información fue ofrecida desde el despacho de prensa de la Presidencia de la República, sin que se especifique el tema principal que será abordado por el mandatario.

“Luis Abinader se dirigirá a la nación, esta noche a las 7:00 p. m. La transmisión se llevará a cabo en vivo por redes sociales y se transmitirá una cadena de radio y televisión nacional”, reseña el comunicado.

Este discurso del jefe de Estado se pronunciará durante el transcurso del tercer día del cierre total de la frontera terrestre, marítima y aérea con Haití debido al conflicto generado por la construcción de un canal en el Río Masacre que desviaría las aguas del mismo violando los acuerdos diplomáticos.

ABINADER PARTIRÁ HACIA NUEVA YORK

Será el lunes en horas de la mañana y no en la tarde del domingo, como estaba previsto, que el Presidente hacia Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader ha adelantado en varias ocasiones que el propósito principal de su visita a la Asamblea General es dar a conocer la situación actual entre Haití y República Dominicana, además de que se estaría reuniendo con el presidente de Kenia para conversar sobre el posible envío de tropas de la nación africana hacia el vecino país. La iniciativa que aún espera que la ONU oficialice la resolución que permitiría el despliegue de esa fuerza militar, que estaría compuesta por soldados de múltiples países.

Compartir

Noticias recientes

El tirador de Trump es abatido
Cancillería pide informe sobre extracción de arena del Masacre
Ministerio de Salud hace llamado a respetar la confidencialidad de diagnósticos de VIH
Fuerzas armadas contemplan adquisición nuevos aviones de combate para FARD
Scroll al inicio