Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Abinader nombra nuevas gobernadoras en Azua, Elías Piña, San Juan y La Romana

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader nombró cuatro nuevas gobernadoras para las provincias de Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan, mediante el decreto 193-24, dado a conocer este martes.

Las nuevas gobernadoras son: la señora María Minerva Navarro en Azua, Migdaly Antonia de los Santos Jiménez en Elías Piña, Ivelisse Mercedes Méndez en La Romana y Ana María Castillo Mateo en San Juan.

Ellas sustituyen a las que fueron electas como candidatas a diputadas, o elegidas en las pasadas elecciones municipales.

La designación de las nuevas gobernadoras será efectiva a parir el 24 de abril del 2024, fecha en que toman posesión las nuevas autoridades municipales.

Perfil de las gobernadoras

Ivelisse Mercedes Méndez

Licenciada en Derecho. Es la actual alcaldesa del Municipio Guaymate, provincia La Romana.

En el 2023, la directiva del equipo de los Toros del Este reconoció a la Señora Ivelisse Mercedes Méndez por sus aportes en la recuperación del Municipio de Guaymate, tras el paso del huracán Fiona.

También, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) le reconoció por sus aportes como miembro del Consejo Directivo.

En abril del 2024, recibió un reconocimiento por la Unión de Mujeres Municipalistas (Un Mundo), por sus aportes a las mujeres municipalistas y el desarrollo de su municipio.

María Minerva Navarro

Licenciada en Educación Mención Letras. Es Máster en Lingüística aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española, tiene una Post Grado en Gestión de Centros Educativos.

Actualmente, es técnico regional del Ministerio de Educación, con más de 31 años de labor como educadora en Azua.

En el año 2022, recibió un reconocimiento del Centro Educativo Doctor Francisco Peña Gómez por la labor desempeñada como coordinadora pedagógica.

Migdaly Antonia De los Santos Jiménez

Licenciada en Derecho. Ex Vicealcaldesa del Ayuntamiento Municipal El Llano, provincia Elías Piña.

En el 2022, recibió un reconocimiento de parte del Comité Pro-Fiestas Patronales San Isidro Labrador Llaneros Ausentes, por sus aportes a la sociedad de El Llano, a través de lo que hoy es la Fundación Serie 110.

En el 2023, recibió un reconocimiento por la Asociación de Jóvenes Municipalistas, en el renglón Desarrollo Cultural. Es Miembro del Comité Municipal de El Llano.

Ana María Castillo Mateo

Doctora en Ciencias Jurídicas. Abogada de la Dirección Provincial San Juan de la Maguana de la Mujer.

También fue regidora del Municipio de San Juan de la Maguana. Fue Coordinadora del Departamento de Cursos Técnicos de INCOTE-INFOTEP.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio