Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

A Transcore Latam le cancelan su registro de proveedor del Estado

Redacción HoraxHora

Compras y Contrataciones Públicas decidió cancelar el registro de proveedor del Estado de la cuestionada empresa Transcore Latam, a raíz de comprobarse que esa compañía falsificó documentos e incurrió en otras faltas severas para lograr el contrato de RD$1,317 millones con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la instalación de semáforos inteligentes.

En lo adelante, Transcore Latam no podrá hacer ningún tipo de negociación ni contratar con el Estado. La decisión fue adoptada mediante la Resolución Ref. RIC-179-2023, debido a alteraciones de documentos hechas por la empresa para ganar la licitación número INTRANT-CCC-LPN-2023-0001.

Según Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, las irregularidades cometidas por la empresa quedan «claramente» demostradas y «lo que corresponde es la inhabilitación permanente por ser una falta grave». El funcionario se lo dijo a Diario Libre.

Pimentel también destacó las maniobras fraudulentas perpetradas por la empresa, lo que obliga no solo a una anulación del susodicho contrato, sino también a su inhabilitación permanente, la cual queda incapacitada para realizar negocios públicos.

Así, con esa decisión, Compras y Contrataciones da por concluida su investigación y deja por entero el caso en manos del Ministerio Público, de Pro Competencia y de Impuestos Internos, puesto que «se detectaron algunas inconsistencias impositivas de la empresa en el proceso, que entendemos es importante se investiguen».

Carlos Pimentel expresó su disposición de colaborar con la Procuraduría General de la República «para cualquier precisión, aclaración o si entendemos que hay indicios de responsabilidad penal en lo que fue el caso interno».

Compartir

Noticias recientes

Banesco y Copa Airlines se asocian para lanzar la tarjeta Visa ConnectMiles
Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Scroll al inicio