Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader anunció este lunes que derogará la polémica medida que establece el cobro del mismo precio para la renovación de licencias de conducir a conductores mayores de 65 años, a pesar de que la vigencia de sus licencias es la mitad del tiempo que para otros conductores.
«Yo no la voy a pagar, porque esa disposición se va a eliminar la próxima semana», aseguró el mandatario al ser consultado sobre el tema por periodistas durante «La Semanal con la Prensa» en el Palacio Nacional.
Esta decisión llega tras la denuncia del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien destacó la injusticia y discriminación de la medida para los conductores de la tercera edad.
Según el Reglamento de Licencia de Conducir, establecido en el Decreto 6 de 2019, las licencias de conducir deben renovarse cada cuatro años, pero este periodo se reduce a dos años para solicitantes mayores de 65 años.
Sin embargo, el costo de renovación se mantiene en 1,900 pesos, sin considerar la reducción en el periodo de vigencia, lo que, según críticos, supone una carga económica injusta para los conductores envejecientes.
El presidente sentenció que en los próximos días esa medida será eliminada. Asimismo, Abinader afirmó que desconocía la medida y valoró que se haya abordado el tema para poder corregirlo.
«Miren, yo creo que muchos de ustedes, ni yo tampoco, conocíamos de esa disposición. Es bueno que ese tema se haya tratado, y eso hay que corregirlo», dijo el Jefe de Estado.
Rehabilitación
En otro oren, Abinader reaccionó ante las especulaciones sobre presuntas negociaciones con el exmandatario Danilo Medina para permitirle nuevamente optar por la candidatura presidencial, a cambio de su apoyo a la nueva reforma constitucional, promulgada el pasado domingo.
«Mira, es bueno que lean lo que yo dije en el discurso sobre eso. Primero decían que nadie lo había dicho, ya dicen que lo dijo este, que lo dijo aquello. Yo repito lo que dije en el discurso», respondió el presidente.