Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Abinader cancela funcionarios se apropiaron de terrenos en SJM

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader dispuso el despido de «todos los funcionarios públicos» que, de manera «ilegal», se apropiaron de terrenos de los campesinos en el asentamiento agrario de Guanito, provincia San Juan, informó este sábado el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.

Destaca EFE que el jefe de Estado también suspendió los contratos en favor de los servidores públicos en dicha demarcación, luego de una denuncia de que dichos funcionarios estarían despojando a campesinos de sus parcelas para apropiarse de los terrenos, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Informó que el presidente Luis Abinader instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) suspender los contratos ilegales en favor de funcionarios públicos en San Juan de la Maguana, porque el servidor público debe preocuparse en producir beneficios para los ciudadanos y no ocuparse en buscar beneficios personales», afirmó Figueroa.

Agrega el cable que el portavoz de la Casa de Gobierno agregó que Abinader «instruyó también la cancelación de sus cargos de todos los funcionarios que tomaron tierras del Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan de la Maguana. Además, indicó que en esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, sin importar el nivel que tengan».

Un comunicador de San Juan denunció que varios funcionarios del Gobierno en San Juan estarían presuntamente despojando de sus parcelas a los asentados en Guanito, para ellos apropiarse de dichas tierras.

Compartir

Noticias recientes

El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Autoridades suspenden rescate y dan por muertos a los 6 desparecidos en Baltimore
Hallan 200 gramos de cocaína metida en pilones enviarían a EE.UU
Empleados Públicos sólo trabajan hasta hoy al mediodía
Scroll al inicio