Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Abinader ordena tomar medidas preventivas ante efectos indirectos del huracán Beryl

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que las medidas urgentes son salvar vidas y trabajar en coordinación con los gobiernos locales, ante la amenaza del huracán Beryl, categoría 4, que estaría pasando al sur de la República Dominicana este martes.

“Lo principal ahora mismo y las medidas urgentes son salvar vidas. Vamos a tomar medidas especiales para viviendas en lugares vulnerables con el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía, y en coordinación con los gobiernos locales, los ayuntamientos y también, en el caso del Gran  Santo Domingo,con la Caasd”, afirmó el presidente Abinader.

El mandatario habló en estos términos, al encabezar una reunión de coordinación con las principales instituciones, ministerios y direcciones generales del gobierno, como parte del protocolo de prevención ante la amenaza del huracán Beryl.

“Las viviendas en lugares vulnerables, especialmente en cañadas, vamos a actuar para salvarle la vida a ellos mismos y a sus familias”, apuntó el jefe de Estado.

Expuso que la reunión, con la presencia de los alcaldes del Gran  Santo Domingo y también de la Liga Municipal Dominicana,es para coordinar las acciones con los municipios del sur del país y especialmente dos provincias, que son Barahona y Pedernales, que, con la trayectoria actual, estarían recibiendo lluvias y algunos vientos.

Informó además que, toda la prevención está siendo coordinada entre las diferentes instituciones tales como ministerios, direcciones generales, ayuntamientos y organismos de socorro.

El gobernante apuntó que espera que continue el curso que actualmente tiene el huracán Beryl, el cual, solo dejaría muchas lluvias en el territorio nacional, sin afectar directamente.

El presidente Abinader expresó que, ante la peligrosidad del huracán Beryl, han tomado medidas de cautela y prevención, a pesar de no estar en dirección directa hacia la República Dominicana.

Recomendó a la población seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), para que puedan estar alertas a cualquier variación del trayecto del fenómeno atmosférico.

El presidente Abinader indicó que se mantendrán en sesión permanente de prevención, y aclaró que hasta la fecha, el huracán Beryl no tocará suelo dominicano, pero pasará al sur de la República Dominicana.

Asimismo, dijo que es su responsabilidad, y de cualquier gestión responsable, tener una precaución en caso de que cambie el trayecto del huracán. “Hasta ahora, lo que se prevé es lluvias y algunos eventos en Pedernales y Barahona. Repito, lo que estamos haciendo es una labor de precaución”.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio