Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Abinader proyecta economía de RD podría duplicarse en 12 años

Redacción HoraxHora

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proyectó que si la República Dominicana continúa con las reformas económicas, consolidación institucional y el crecimiento que ha tenido en los últimos tres años, se podría duplicar la economía en 12 años.

Hizo esta aseveración al protagonizar este jueves el tercer y último encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

«Para el año 2036 nuestra economía puede ser el doble de la actual. Podemos hacerlo como objetivo, una meta nacional, pero siempre unidos, los sectores productivos y los actuales y futuros gobernantes. Podemos lograrlo si nos lo establecemos como meta nacional, los sectores productivos y los actuales y futuros gobernantes», puntualizó el candidato presidencial del PRM.

Además destacó que República Dominicana es un país de ingreso medio y que al cierre de 2023, el ingreso per cápita ascendió a más 11,300 dólares.

En este foro, Abinader señaló que el país es uno de los más prósperos y económicamente estables de la región. Puntualizó que, con una de las inflaciones más bajas de Latinoamérica, el país logró la convergencia al rango meta en mayo del 2023 siendo uno de los primeros países de América Latina en alcanzar ese objetivo. «Aun así, nos sigue preocupando este tema y seguimos trabajando para mitigar los efectos de esta», dijo.

El candidato del PRM insistió en que en la República Dominicana han trabajado mucho para favorecer la diversificación de la economía, ofreciendo la seguridad jurídica necesaria y una destacable estabilidad política, social y económica, sin embargo, reconoció que el país necesitaba con urgencia cambios para fortalecer su institucionalidad, su competitividad y transparencia.

El candidato a la presidencia afirmó que en su gestión de gobierno ha generado un excelente clima de confianza, lo que ha permitido atraer la inversión privada al país en proporciones históricamente elevadas: «Y esto se evidencia solo mirando el componente de inversión del PIB el cual ha pasado de un promedio de 24.9 % para el periodo 2001 al 2020 a 32 % desde el 2021 al 2023».

Además, resaltó que la inversión extranjera directa se sitúa en 4,381 millones de dólares, rompiendo el récord que ya se había alcanzado el año anterior.

El candidato a la Presidencia afirmó que en su gestión ha generado un excelente clima de confianza, lo que ha permitido atraer la inversión privada al país en proporciones históricamente elevadas.

«Y esto se evidencia solo mirando el componente de inversión del PIB el cual ha pasado de un promedio de 24.9 % para el periodo 2001 al 2020 a 32 % desde el 2021 al 2023», precisó.

«Esa confianza y trabajo es la que nos está permitiendo convertirnos en un HUB logístico de clase mundial, al aprovechar nuestra posición geográfica privilegiada en el Caribe, y en un punto estratégico para el comercio, conectando con el resto del mundo», explicó Abinader a través de una nota de prensa.

Compartir

Noticias recientes

Abinader viaja este viernes a Suiza a la Cumbre sobre La Paz en Ucrania
Exembajador Brewster afirma Haití y la corrupción serían prioridades para Iturregui
Abinader declara de alta prioridad nacional el desarrollo de microchips
Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Scroll al inicio