Redacción HoraxHora
En su rueda de prensa semanal en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader evitó referirse directamente a los hechos ocurridos en Santiago y señaló que sería la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien respondería.
Raful informó que, tras las investigaciones preliminares, la Dirección de la Policía Nacional dispuso la suspensión de varios agentes involucrados en la acción y los puso a disposición del Ministerio Público, que lleva a cabo el proceso judicial.
«Esta investigación sigue en curso, se está profundizando, y ahora mismo el Ministerio Público es el único órgano competente para hablar de los detalles», puntualizó.
La funcionaria agregó que, de manera paralela, se aplicarán medidas disciplinarias internas en la Policía Nacional y reiteró el compromiso del Gobierno con la reforma policial bajo el respeto a los derechos humanos.
«Estamos abiertos a recibir cualquier tipo de denuncias que contribuyan a esclarecer el caso. No vamos a permitir que esto quede en la superficialidad. Vamos a colaborar en todo lo que requiera el Ministerio Público para garantizar la transparencia, la justicia y el Estado de derecho», sostuvo Raful, al tiempo que aseguró que la meta es devolver la credibilidad a la institución policial y fortalecer su relación con la ciudadanía.