Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader destacó el crecimiento en la inversión extranjera, gracias al buen manejo de la política monetaria del Banco Central, así como la mejoría crediticia en la calificadora internacional Moody’s que coloca al país en la categoría de estable a positiva.
Durante su reunión con la prensa, La Semanal, en el Palacio Nacional, el mandatario destacó las cifras que presentó el Banco Central este lunes en su informe sobre el crecimiento de la inversión extranjera directa.
En dicho informe se destaca que la inversión extranjera alcanzó los 2.892 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 15.3 % más respecto al mismo período del año anterior.
Abinader resaltó que con estas cifras el país nuevamente está rompiendo récords en términos de inversión extranjera en el país.
En respuesta a críticas de la oposición sobre una supuesta desaceleración de la economía nacional, el Abinader sostuvo que, que tal como indican estos organismos internacionales, el país continúa generando confianza a nivel mundial.
“Cuando la oposición dice que no está de acuerdo, les digo que vayan a discutir con Moody’s en Nueva York o con la FAO en Italia. Nosotros les gestionamos la reunión, pero el pasaje no se lo pagamos”, dijo.