Santo Domingo, República Dominicana, lunes 22 de julio, 2024

Abinader viaja hoy a NY para participar en Asamblea General de la ONU

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader, que viajará a Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), tiene previsto seguir sensibilizando a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití al asegurar que “la solución definitiva está allá y no aquí. El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional”.

El mandatario pronunciará su discurso la tarde del miércoles 20 y estará regresando al país el viernes 22, luego de agotar una agenda que incluye reuniones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

El jefe de Estado tiene previsto seguir sensibilizando a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití al asegurar que “la solución definitiva está allá y no aquí. El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional”.

Durante su discurso transmitido la noche del domingo, el gobernante recordó que en su primera comparecencia ante la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2021 se refirió a la situación de Haití y dijo que lo repetirá ahora en su próxima intervención haciendo énfasis en que no hay solución dominicana al problema haitiano.

Se recuerda que hace varias semanas, Kenia se ofreció a liderar una “fuerza internacional” para ayudar al departamento de policía de Haití, que carece de personal y recursos, a sofocar la violencia de las pandillas.

Compartir

Noticias recientes

El Banco Central dominicano emitirá moneda de RD$25
Aún no hay casos confirmados de ántrax en Haití, dice Salud Pública
PN inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU viaja a Haití para mostrar compromiso de su país
Scroll al inicio