Redacción HoraxHora
El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó que las tres empresas distribuidoras del Estado (Edesur, Edeeste y Edenorte) están al día con los pagos a sus contratistas.
Desmintió que haya retrasos que pongan en riesgo la estabilidad financiera de estos suplidores.
El presidente del CUED, Celso Marranzini, explicó que al inicio de la actual gestión fueron encontrados atrasos de entre seis y ocho meses en los pagos a contratistas, una situación que ya ha sido corregida totalmente.
“Hoy, los pagos han mejorado de manera significativa, se han regularizado y se han resuelto los obstáculos que existían a nivel de la Contraloría para permitir un flujo más ágil”, señaló Marranzini, tras conversar con representantes del sector contratista.
DISCUSION EN PROCESO NORMAL
Indicó que está en curso un proceso normal de discusión sobre variaciones de precios, a solicitud de los contratistas, quienes han planteado ajustes basados en la inflación y costos operativos.
En abril de este año fue aprobado un reajuste por el incremento salarial autorizado por el Comité Nacional de Salarios, el cual fue aceptado por las EDE.
“La revisión y discusión de precios con los suplidores es una práctica legítima y esperada en cualquier empresa responsable. No puede presentarse como conflicto lo que es parte del funcionamiento comercial”, opinó Marranzini.
Calificó como infundadas las versiones que han circulado sobre presuntos atrasos que amenazarían con llevar a la quiebra a los contratistas.
Observó que el compromiso de las EDE es seguir operando con transparencia y eficiencia.