Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

ADP llama a participar este martes en manifestación frente a al Ministerio de Educación

Redacción HoraxHora

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo,  llamó este lunes al magisterio nacional a asistir a la concentración que se realizará este martes 23 frente al Ministerio de Educación  a las 10:00 de la mañana, para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado julio 2023, que contiene reivindicaciones a favor de la escuela dominicana.

«El magisterio esta de pie, estamos organizando una manifestación contundente, con color emblemático de la ADP, vamos a sobrepasar las expectativas», expresó Hidalgo.

Mientras que el ministro de Educación, Ángel Hernández,  responsabilizó ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024 que cursan más de 2.6 millones de estudiantes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y en la Modalidad de Adultos debido a la paralización de docencia en los centros educativos públicos del país.

Hernández  exhortó  a los diferentes sectores de la sociedad dominicana para que manifiesten su rechazo a la suspensión de docencia y pongan un freno a las apetencias salariales desmedidas del sindicato.

Condenó que el gremio magisterial atente contra el legítimo derecho de recibir enseñanza que tienen los estudiantes, violando el compromiso que asumió de garantizar, de manera efectiva, el cumplimiento del calendario y horario escolar, a través del Acuerdo por la Defensa y el Derecho a la Educación.

El órgano rector del sistema educativo preuniversitario reveló que un día de docencia que se pierda representa para el país RD$1,538.8 millones.

“Estamos en la mejor disposición de hacer el incremento salarial, pero su definición debe ser el resultado de un consenso. No una imposición unilateral”, aseguraron las autoridades educativas.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio