Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

ADP paraliza tránsito frente al Ministerio de Educación

Redacción HoraxHora

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cumplió con su llamado a concentración frente al Ministerio de Educación (Minerd ), tras ambas entidades no llegar a un acuerdo respecto a las solicitudes de mejores condiciones de salud y de vida para los jubilados y pensionados y una mayor educación de calidad para los estudiantes.

Con pancartas en manos y vestidos de azul, cientos de maestros paralizando el tránsito en ambas vías de la av. Máximo Gómez, en reclamo de una serie de reivindicaciones para las mejoras en las condiciones de vida del gremio magisterial.

El presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, dijo que la propuesta hecha ayer por el Minerd,  contempla un reajuste salarial al 66% de los maestros, es excluyente, por tanto, no la pueden aceptar.

Hidalgo señaló que lo mínimo que exigen es un reajuste de RD$ 50,000 y luego de este encuentro se abocarán al Palacio Nacional, para tratar con el presidente Luis Abinader sus reclamos.

La propuesta de MINERD consistente en un reajuste a los profesores jubilados y pensionados que elevaría el salario a RD$25,000 a los que ganen menos de esa cantidad; RD$30,000 los que reciban sobre los 25 mil y menos de 30 mil, y a RD$35,000 los que estén entre los 30 mil y menos de 35 mil.

Compartir

Noticias recientes

Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Buscan formalizar a 75 mil colmados
Scroll al inicio