Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Aerodom informa que pista de aterrizaje del AILA opera con normalidad

Redacción HoraxHora

Las operaciones se desarrollan este lunes con normalidad en el Aeropuerto Internacional Las Américas, después de resolver el problema de un agujero en una de las pistas que obligó el cierre de la terminal por varias horas de este domingo.-.

Hasta las siete de la noche de este domingo, todo se desarrollaba con normalidad en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Fue después de esta hora que hubo que suspender las operaciones por un agujero en una de las pistas. La medida fue asumida por razones de seguridad, informó Luis José López, vocero de la Empresa Aeropuerto Siglo XXI (Aerodom).

Este problema obligó la suspensión de al menos ocho vuelos, que tuvieron que ser desviados al Aeropuerto de Punta Cana, pero las operaciones fueron normalizadas después de la medianoche.

Los vuelos de llegada y salida se realizan este lunes en completa regularidad, ha informado la Empresa Aeropuerto Siglo XXI (Aerodom).

El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue cerrado este domingo por el desprendimiento (hoyo) en la pista 17-35.

De inmediato, equipos de mantenimiento trabajaron en el asfalto de la pista.

«Nuestros equipos técnicos están ya en el terreno solucionando la situación, por lo que esperamos normalizar las operaciones en un corto plazo. Agradecemos la comprensión de todos ante esta situación extraordinaria e invitamos a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo», comunicó el AILA.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio