Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Agricultura propone declarar zona de desastre al Cibao por impacto de fenómenos naturales

Redacción HoraxHora

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló este jueves que solicitó ante el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader, que el Gobierno declare en emergencia las zonas de país afectadas por ventarrones y tornados que han causado «serios daños» a sembradíos agrícolas.

Cruz refirió que, durante la reunión del Consejo de Ministros, planteó «la necesidad» de que las zonas agrícolas de Montecristi, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal reciban el auxilio del Gobierno, debido a las pérdidas causadas por los fenómenos atmosféricos a las plantaciones de más de 2,500 productores.

«Solicitamos al presidente declarar de emergencia o zona de desastre las plantaciones agrícolas afectadas en esas provincias, ya que han sido afectadas por ventarrones y tornados nunca antes vistos en el país», dijo el funcionario a los medios tras salir del encuentro en el Palacio Nacional.

El ministro reveló que «ahora mismo» en Constanza y Cutupú, en la provincia de La Vega se están produciendo inundaciones, al igual que en San Francisco de Macorís, provincia de Duarte.

Aseguró que esos fenómenos de la naturaleza han afectado a más de 119,000 tareas de plátanos, otras 40,000 de arroz y en menor medida plantaciones de yuca y ajíes, entre otros.

Cruz, no obstante, afirmó que hay muchos víveres sembrados en todo el país y que la economía va en una evaluación positiva.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio