Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

¡Finalmente! Consejo Disciplina CD sanciona a Botello por desórdenes en Congreso

Después de meses dándole vueltas al tema, mientras continuaban las acciones de desórdenes públicos que se atribuyen al diputado reformista de La Romana, Pedro Botello, el Consejo de Disciplina de la Cámara Baja decidió sancionar al legislador.

El Consejo de Disciplina dio a conocer este viernes las sanciones al diputado Botello, qu consisten en una ‘censura pública’ y privación de representar a la Cámara de Diputados en actos públicos oficiales.

La sanción se produjo luego que el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados declaró culpable al diputado Botello por los hechos de desorden público, incluyendo un atentado a pedradas contra ventanales del Senado, ocurridos en las distintas manifestaciones que exigían el pago de un 30% de los fondos de pensiones a los cotizantes.

“Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”, establece la disposición del Consejo de Disciplina del organismo legislativo, en su resolución 001-2021-CD.

En ese tenor, el Consejo castigó al diputado Botello con la censura pública y privación de representar a la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

El legislador tendrá 30 días para interponer un recurso jerárquico ante el pleno de la Cámara Baja.

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio