Redacción HoraxHora
Argumentando que el pueblo dominicano no resiste más ilegales haitianos en su territorio y acusando al gobierno de la República Dominicana que preside Luis Abinader de ser indiferente ante el desborde de migrantes indocumentados, la Antigua Orden convocó una marcha protesta hacia el Palacio Nacional para el próximo día 24 de abril.
En un post colgado en su cuenta oficial la organización paramilitar advirtió: “Presidente: @luisabinader ¡Se acabó la inmigración ilegal!”
“El pueblo dominicano ya no aguanta más.
Estamos cansados de ver cómo en los últimos 25 años se desborda nuestra tierra sin control, cómo se vulnera nuestra soberanía, y cómo se pisotean nuestras leyes ante la mirada indiferente del Estado.”
En el mismo texto la entidad convocante afirma que “Esta patria no puede seguir cargando con una responsabilidad que no le corresponde. Cada barrio, cada campo y cada ciudad lo grita: ¡basta ya!
“El pueblo Dominicano exige acción inmediata.
La paciencia se agotó. La dignidad no se negocia.”
Termina su mensaje la Antigua Orden Dominicana con una consigna “República Dominicana para los dominicanos!”.
Previo a este llamado el líder de la organización Ángelo Alexander Vásquez, anunció que la organización convocaría un paro nacional en demanda de la regularización de inmigrantes ilegales en el país.
Vásquez calificó la marcha que encabezó el pasado domingo en el Hoyo de Friusa como un primer paso dentro de una serie de acciones que buscarán ejercer presión sobre las autoridades para que refuercen el control migratorio y apliquen con mayor rigor las leyes en materia de extranjería.
La marcha en Friusa se desarrolló bajo la presencia policial y militar, con cierres parciales en algunas calles de la comunidad como medida preventiva.