El Comité Nacional de Salarios aprobó un aumento de los salarios mínimos con diferentes escalas dependiendo del tamaño de las empresas, que promedian un 24 %. También, se aprobó una reclasificación de estas, creando la categoría de micro empresa, con un salario específico.
El Gobierno aumentó un 19% a las personas que trabajan en grandes empresas, 59% para los que laboran en medianas empresas, 20.2% para los trabajadores de pequeñas empresas y 11% para obreros de microempresas.
En adelante el salario mínimo en las grandes empresas será de 21 mil pesos mensuales, en las medianas empresas 19,250 pesos, en pequeñas empresas de 12,900 pesos y las microempresas 11,900 pesos.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, explicó que «este no es un logro de este ministerio, sino de todo el país, especialmente de los sectores empresariales y sindicales».
El acuerdo fue anunciado tras una reunión del El Comité Nacional de Salarios (CNS), que integra a empresarios, sindicatos y al Gobierno.
El incremento es el más alto de los últimos 15 años y compensa la inflación acumulada de los últimos 3 años, según Pedro Brache, representante del sector empleador.