Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra implicados en caso KAF

Redacción HoraxHora

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Bienvenido Liz, aplazó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la operación KAF,  acusados  de tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas .

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), quienes enfrentan cargos por comercializar con redes del crimen organizado armas de fuego de alto calibre y distribuir drogas narcóticas.

La Fiscalía sostiene en la solicitud de medidas de coerción que los imputados guardaban armamentos ilegales, dinero en efectivo y que las armas de fuego no poseen documentación para su porte, tenencia o venta.

Las armas que eran adquiridas en el extranjero y traídas al país a través de la compañía Quisqueya Shipping, estaban destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico, lo que constituye una amenaza para la salud y la seguridad, un bien jurídico que el Estado, a través del Ministerio Público, debe garantizar.

El cargamento ocupado incluyó, entre otros, seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG

También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba