Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Aplazan juicio preliminar contra Elizabeth Silverio

Redacción HoraxHora

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este martes el inicio del juicio preliminar seguido contra Elizabeth Silverio Silien, acusada de ejercer medicina en el país con un título falso.

Candido Simón, abogado de la imputada, indicó que la próxima audiencia se fijó para el martes 2 de julio, a las 2:00 de la tarde, debido a que algunas de las partes del proceso no se presentaron.

«Faltaron gente por citar, citaron a algunas alegadas víctimas y no vinieron», dijo Simón, y agregó que el aplazamiento fue solicitado por los querellantes.

Entretanto, Silverio Silien no quiso referirse al tema. «El abogado abordará todo lo concerniente al procedimiento. Muchas bendiciones«, se limitó a decir.

Acusación

Según el Ministerio Público, entre el mes de enero del año 2021 y junio del 2023, Elizabeth Silverio presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) a través de Kogland. especiales.

Además, el órgano acusador asegura que la imputada engañó, estafó e hizo creer a los padres de los niños, que era profesional de la salud, diciendo y presentándose como médico.

Elizabeth Silverio es indica por la entidad acusadora por violar los tipos penales previstos y sancionados en los artículos 147, 148 y 405 delCódigo Penal Dominicano y los 92, 93 y 156 numeral 7 de al Ley 42-01 ley general de Salud. También el artículo 12 de la Ley 36-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación, 66-97.

Se recuerda que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a la autodenominada “neurocientífica”, como medida de coerción, por ese delito.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio