Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Apordom: 275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegaron a RD durante últimos 3 meses

Redacción HoraxHora

La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la República Dominicana. Durante el trimestre de enero a marzo, se registró la llegada de aproximadamente 275 embarcaciones con más de 866,829 pasajeros, según un informe presentado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santo Domingo se destacan como los puertos que recibieron la mayor cantidad de embarcaciones en los últimos tres meses, con un total acumulado de 210 tocadas.

Durante este período, las terminales portuarias dominicanas recibieron barcos procedentes de diversas partes del mundo. De los 275 cruceros que arribaron, Taíno Bay en Puerto Plata fue el más concurrido, recibiendo 101 cruceros y aproximadamente 332,334 turistas, seguido de Amber Cove con 71 barcos y 317,694 pasajeros.

El informe estadístico también muestra que La Romana recibió 52 embarcaciones con 158,079 visitantes, Santa Bárbara en Samaná, 18 con 32,334, mientras que Santo Domingo Ferry recibió 18 buques con 4,725 pasajeros.

Estas terminales son las más atractivas para los turistas y mantienen su popularidad en los últimos años como destinos favoritos para las compañías de cruceros que eligen al territorio dominicano como lugar principal en el Caribe.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, expresó satisfacción y emoción por las cifras registradas en el primer trimestre del año y al mismo tiempo destacó que esto demuestra el impulso de la industria en suelo dominicano.

«Como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos realizado junto con otras instituciones del país para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros de la Región y en el destino preferido de los viajeros en el Caribe», afirmó Rodríguez.

El reporte de la gerencia de los puertos también incluye una comparación con el primer trimestre de 2023. Según los datos, en los meses de enero-marzo de 2023, arribaron al país aproximadamente 801,878 pasajeros, frente a los 866,829 que llegaron en 2024, lo que representa un aumento del 8 por ciento.

De los 866,829 visitantes que llegaron a suelo dominicano durante los últimos meses, 266,632 eran de entrada y 600,197 de tránsito; mientras que, 299,911 correspondían a miembros de la tripulación y 69,994 eran pasajeros de salida.

La temporada de cruceros en el país comienza entre los meses de octubre y diciembre, y finaliza entre marzo y abril.

PERDERNALES

Con la llegada del Nieuw Amsterdan, un barco de la línea Holland América, Port Cabo Rojo recibió el segundo crucero con 1,935 cruceristas a bordo y 838 tripulantes, esta cantidad suma 4 mil 491 turistas y 1,870 tripulantes los que han llegado hasta la fronteriza provincia desde la apertura del puerto.

CALENDARIO CRUCEROS ABRIL

Para este mes de abril, unas 67 embarcaciones tienen contemplado realizar una parada en algunos de los puertos del país.  El 70 por ciento de estos buques, es decir 53, de las 67, cruceros llegarán hacia las terminales de Amber Cove y Taíno Bay, en el centro de la ciudad turística de Puerto Plata, mejor conocida como la novia del Atlántico.

La Romana y Santo Domingo, son los otros puertos que recibirán cruceristas durante este mes de abril.

Entre las embarcaciones que se esperan toquen las costas dominicanas hasta el 30 de abril se encuentran: Carnival Magic, Scarlet Lady Pop, Adventure of the Seas, Msc Seascape, Canrival Sunrise, Norwegian Getaway, Norwegian Breakaway, Carnival Magic, Carnival Mardi Gras, Msc Seashore, Carnival Horizon, Carnival Vista,  Norwegian Jade,  Norwegian Prima, Carnival Horizon, entre otros

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio