Santo Domingo, República Dominicana, martes 27 de septiembre, 2022

Apresan pastor evangélico acusado de abuso sexual a menor

Redacción HoraxHora

Fue apresado por el Departamento de Violencia de Género de la Procuraduría un pastor evangélico acusado de abuso sexual contra una menor de edad que fue dejada bajo su cuidado. El hecho ocurrió en el sector Villa María del Distrito Nacional.

El apresamiento del pastor Luis Santana Vidal se produjo la noche del sábado 27 de agosto. Este fue traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Allí espera ser conducido ante un juez para que le conozcan medidas de coerción.

La magistrada Catalina Bueno, encargada de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia, informó que este lunes se estará presentando acusación y solicitando medidas de coerción contra el pastor Santana Vidal.

Las acciones judiciales se producen luego de que la periodista Addis Burgos en su programa Desclasificado presentara la denuncia. En el trabajo periodístico indica que la Cruzada Evangélica de Villa María era la iglesia que tenían los pastores José Luis Santana Vidal y Narda Polonia Báez. Una congregación activa de cerca de 140 miembros.

Cuenta que una de sus feligreses se vio en la necesidad de viajar a Chile, pero el proceso migratorio de su hija se complicó. Dada la confianza con los pastores, la madre entendió que dejarla con ellos sería el lugar más seguro para la adolescente.

Sin embargo, nunca imaginó que detrás del manto de la fe, la niña sería víctima de abuso sexual. El equipo de investigación de Desclasificado con Addis Burgos evidenció cómo los miembros de esa congregación descubrieron los abusos a la menor. Y cómo el expediente permanecía engavetado.

Compartir

Noticias recientes

Haití
Detienen a 49 haitianos
La Insuperable y Yailin anuncian colaboración y Anuel responde
Cantante Shakira irá a juicio por presunto fraude fisca
Ir arriba