Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Apresan pastor evangélico acusado de abuso sexual a menor

Redacción HoraxHora

Fue apresado por el Departamento de Violencia de Género de la Procuraduría un pastor evangélico acusado de abuso sexual contra una menor de edad que fue dejada bajo su cuidado. El hecho ocurrió en el sector Villa María del Distrito Nacional.

El apresamiento del pastor Luis Santana Vidal se produjo la noche del sábado 27 de agosto. Este fue traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Allí espera ser conducido ante un juez para que le conozcan medidas de coerción.

La magistrada Catalina Bueno, encargada de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia, informó que este lunes se estará presentando acusación y solicitando medidas de coerción contra el pastor Santana Vidal.

Las acciones judiciales se producen luego de que la periodista Addis Burgos en su programa Desclasificado presentara la denuncia. En el trabajo periodístico indica que la Cruzada Evangélica de Villa María era la iglesia que tenían los pastores José Luis Santana Vidal y Narda Polonia Báez. Una congregación activa de cerca de 140 miembros.

Cuenta que una de sus feligreses se vio en la necesidad de viajar a Chile, pero el proceso migratorio de su hija se complicó. Dada la confianza con los pastores, la madre entendió que dejarla con ellos sería el lugar más seguro para la adolescente.

Sin embargo, nunca imaginó que detrás del manto de la fe, la niña sería víctima de abuso sexual. El equipo de investigación de Desclasificado con Addis Burgos evidenció cómo los miembros de esa congregación descubrieron los abusos a la menor. Y cómo el expediente permanecía engavetado.

Compartir

Noticias recientes

Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Banreservas organiza conferencia sobre cumplimiento ético empresarial
Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití
Scroll al inicio