Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Arrestan tres mujeres con 89 tarjetas de Supérate

Redacción HoraxHora

Agentes policiales capturaron el mediodía de hoy en flagrante delito a tres mujeres cuando realizaban compras masivas de manera fraudulenta, utilizando 80 tarjetas de los programas de ayuda social Supérate y ADESS, en un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste.

Las detenidas son Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán.

La detención fue realizada por personal de la División de Investigación y de la Preventiva de Pantoja, Santo Domingo Oeste. Luego el caso fue referido por ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para los fines correspondientes.

El reporte preliminar indica que en poder de Toledo Mota se le ocuparon las 80 tarjetas de los citados planes sociales del Estado Dominicano a nombre de diferentes personas.

Mientras que a las demás detenidas se les ocuparon mercancías como 29 unidades de leche en polvo, 19 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 piernas de salami, 24 unidades de leche evaporada, seis plátanos verdes, un paquete de camarones, un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas.

También se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos.

Cabe destacar que todos los productos antes mencionados fueron comprados con las tarjetas, en franca violación a la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y en perjuicio del Estado Dominicano.

ADESS informa da seguimiento al caso de mujeres arrestadas

Las autoridades de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron, en relación a videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación, que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

Un comunicado de ambas entidades indica que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres arrestadas en flagrante delito forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Asimismo, las entidades indicaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales. Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio