Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

Policía de Haití dice mató 4 y arresto 2 de asesinos presidente Moise

Cuatro de los supuestos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron abatidos a tiros por la Policía y otros dos fueron arrestados este miércoles, anunció el director general de la Policía haitiana, Léon Charles, según una versión publicada la noche del miércoles por Listín Diario, atribuida a un despacho de la agencia de noticias española EFE.

En la operación también habrían sido puestos en libertad tres agentes de la Policía que habrían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, dice la nota de Listín.

Más temprano la misma fuente había anunciado que los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron «interceptados» por la Policía Nacional este miércoles en la tarde en una zona cercana donde esta la residencia presidencial.

«Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter, según citó el Listín, a su vez citando la agencia EFE

“Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise”, agrega la versión que indica que residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine, quien fue trasladada la tarde del miércoles a Miami para ser atendida en un hospital de Estados Unidos.

Según las versiones, “los asesinos de Moise, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas”.

Versiones también indicaron que los asesinos llegaron alrededor de las una e la madrugada a la residencia de Moise y que se habrían identificado como agentes anti narcóticos norteamericanos. No se explica como la seguridad de la casa presidencial le dieron paso con esa sola identificación. Momentos después dispararon al presidente y su esposa en las habitaciones de la familia.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Abinader advierte se aplicará “todo el peso de la ley” en caso de menor haitiana “violada”
El Distrito Nacional y 18 provincias están en alerta por vaguada
Apordom: 275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegaron a RD durante últimos 3 meses
Gobierno regulará drones, propone licencia y fuertes multas
Scroll al inicio