Redacción HoraxHora
La cantidad de víctimas por el colapso del techo de la discoteca Jet Set se ha elevado a 231 en este lunes.
El informe lo reveló la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al ofrecer detalles de la reunión sobre el plan de seguridad que cada lunes se desarrolla en el Palacio de la Policía Nacional.
«A la fecha tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecido», dijo.
«221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales», agregó la ministra. Al menos 189 personas fueron rescatadas con vida y otros doce personas ingresadas en hospitales públicos.
«Pedimos una reflexión y acompañamiento a los familiares de las victimas», exhortó la funcionaria.
Mientras tanto, el MInisterio Público realiza una investigación penal sobre el derrumbe del techo.
Esta labor fue encomendada a la Dirección de Persecución, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, y a a Fiscalía del Distrito Nacional.
Otras instancias del Estado prestan colaboración a la Procuraduría General de la República. Desde el viernes, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, desarrolla una investigación forense para determinar la causa del desplome del techo de la discoteca Jet Set. Los resultados podrían tardar al menos tres meses.