Redacción HoraxHora
El Senado aclaró este miércoles que el anunciado reajuste salarial del diez por ciento será aplicado exclusivamente al personal administrativo y asignado en las diferentes provincias.
Indicó que ese aumento en el sueldo no tiene nada relacionado con el fondo denominado «El barrillito», que cada mes reciben los senadores de acuerdo a la cantidad de habitantes que hay en sus provincias para ser invertidos en obras y ayudas sociales.
La alza salarial anunciado este martes por el Senado es de aplicación inmediata, desde el 1 de abril, con el objetivo de mejorar las condiciones de los empleados del Senado.
El Senado explicó con la medida se reconoce el esfuerzo y la dedicación del personal que desempeña sus funciones.
» Se trata de una medida que responde a la necesidad de fortalecer la eficiencia operativa y administrativa de la institución, garantizando una mayor estabilidad para sus trabajadores», se indica en un comunicado.
Se aclaró que con el reajuste salarial del diez por ciento no se afectarán os fondos destinados a ayudas sociales y asistenciales, ni tampoco se beneficiará a los legisladores.
«El ajuste salarial está dirigido exclusivamente al personal que labora en el Senado, abarcando distintas áreas administrativas y operativas que contribuyen al desarrollo de las funciones legislativas», se insistió.
El Senado reafirma su compromiso con la transparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos, garantizando que este ajuste salarial se enmarca dentro del presupuesto institucional aprobado para el año 2025.
Asimismo, reitera su «interés en continuar promoviendo iniciativas que favorezcan el bienestar del personal y el óptimo desempeño de la institución».