Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Ausencia presidente CONEP motivó posposición diálogo para aumentos

Redacción HoraxHora

La salida del país del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, motivó la posposición hasta nuevo aviso del diálogo tripartito entre los sindicalistas, empresarios y el Gobierno para discutir el aumento de salario voluntario que propuso la entidad privada hace una semana.

La información fue dada a conocer este martes por el vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Edwin de la Cruz, quien no especificó si conocía las razones por las que Brache salió del país o cuándo volvía a la República Dominicana.

La reunión entre los tres sectores permanecía en pie hasta ayer, lunes, en la noche, sin embargo una fuente del Ministerio de Trabajo confirmó a varios medios de comunicación que la reunión había sido suspendida.

El encuentro entre las partes se convocó desde el Ministerio de Trabajo para discutir la propuesta del incremento del salario tras la invitación del CONEP a los empresarios del país a aumentar los sueldos de manera voluntaria a sus empleados en un 10% para contrarrestar los niveles de inflación que se manejan en la República Dominicana por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, tras la convocatoria al Comité Nacional de Salarios, los sindicalistas expresaron que el incremento de sueldos debía ser mayor al propuesto por el CONEP, y debía rondar del 18 al 25 por ciento a lo que los micro y pequeños empresarios respondieron diciendo que les era imposible originándose un fricción previo al encuentro que finalmente fue suspendido.

Compartir

Noticias recientes

Devers regresa a Boston y Bello sale
Johnny Cueto pacta contrato de liga menor con los Rangers
Guzmán y Martes ganan 2da Ciclismo Máster Cibao
Brayan Bello pasa a la lista de lesionados de Boston
Scroll al inicio