Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Autoridades decomisan 33.7 kilos de coca en tanque de gasolina sería enviado a Puerto Rico

Redacción HoraxHora

Las autoridades antinarcóticas de República Dominicana informaron este sábado del decomiso de 40 paquetes de cocaína, con un peso de 33,7 kilos, hallados en el tanque de gasolina de un vehículo.

Señala EFE en una publicavción que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana dijo en un comunicado que también fue arrestado en la operación un dominicano, de 44 años, cuyo nombre no figura en la información.

El organismo detalló que el decomiso se ejecutó en el puerto de Santo Domingo, y que del mismo también participaron miembros del Ministerio Público (Fiscalía), apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria e inspectores de la Dirección General de Aduanas. Según la información oficial, el alijo iba a ser transportado a Puerto Rico en un ferri, que viaja con una frecuencia de seis días a la semana. Los agentes, junto a unidades caninas de la DNCD, hallaron la droga en una camioneta de color negro con placa puertorriqueña.

“Los 40 paquetes de distintos tamaños, ocupados en el tanque de la gasolina de la camioneta, tuvieron un peso total de 33,74 kilogramos de cocaína”, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), precisó la DNCD.

Agrega el cable que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a este decomiso, mientras tratan de establecer si los últimos casos de narcotráfico, frustrados en la referida terminal, guardan alguna relación.

Las autoridades han incrementado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido seguir golpeando a las redes del narcotráfico y lavado de activos, aseguró el departamento.

Compartir

Noticias recientes

Banesco y Copa Airlines se asocian para lanzar la tarjeta Visa ConnectMiles
Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Scroll al inicio