Redacción HoraXHora
Las autoridades militares dominicanas dispusieron en los últimos días el reforzamiento de la zona limítrofe, como medida preventiva ante las nuevas protestas que se escenificaron en Haití, contra el aumento en los precios de la gasolina y otros combustibles.
En el vecino país, la situación sigue tensa y los disturbios continúan principalmente en la capital, Puerto Príncipe, pero todavía se registran protestas en distintas comunidades, con el bloqueo de calles.
«Está todo bloqueado. Las guaguas, los vehículos, no pueden pasar», «ni un motor puede cruzar, ni una bicicleta», fueron las expresiones de algunos haitianos que se acercaron a la frontera consultados sobre la situación de su país.
De su lado, el Ministerio de Defensa informó haber redoblado toda la vigilancia, incluso con un escuadrón de los Cazadores de Constanza que se encuentran en la zona fronteriza.
«Sí, se mantienen y si hay la necesidad de aumentarlo, lo haremos, porque el único objetivo de todas las agencias que estamos en la frontera es que el país y sus ciudadanos se sientan seguros tranquilos y en calma», expresó Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército.
Pese a la situación que reina en Puerto Príncipe, donde las protestas se han intensificado por muchas horas, en la frontera dominico-haitiana hay tranquilidad, y los mercados funcionan sin ningún tipo de inconvenientes.