Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Banco Mundial prevé economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025

Redacción HoraxHora

La economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025, según el Banco Mundial, que actualizó este miércoles sus previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe y redujo siete décimas la cifra con respecto a las estimaciones previas de enero, hasta el 1.6%, debido principalmente a la situación económica de Argentina.

“No se trata de una degradación de toda la región, sino que los valores de Argentina han sido degradados sustancialmente y representa el 10 % de la zona”, explicó en una entrevista el responsable para América Latina del banco de desarrollo, William Maloney.

Si no se tuviera en cuenta el dato del país sudamericano, la región crecería este año un 2.2 %, sólo una décima menos de lo proyectado en enero.

Y es que, estima el BM, Argentina decrecerá este año el 2.8 % (en enero se proyectaba un crecimiento del 2.7 %) por “el ajuste fiscal necesario para reducir la inflación” que está llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei, recordó Maloney.

Para 2025, el Fondo estima que el país crecerá el 5 % y un 4.5 % en 2026.Con Argentina incluida, la región crecerá el 1.6 % este 2024.

Para 2025 se estima un crecimiento del 2.7 % (dos décimas más que lo proyectado en enero) y para 2026 del 2.6 %.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio