Redacción HoraxHora
En un gesto de solidaridad con la comunidad dominicana y con las familias de las víctimas del trágico derrumbe en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ordenó que todas las banderas de la ciudad ondeen a media asta a partir de este fin de semana.
Señala un cable de Agencias que la tragedia, que ha dejado al menos 226 fallecidos, afectó directamente a la ciudad de Nueva York, donde residían varios de los afectados. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), Adams expresó su dolor por la tragedia y su apoyo incondicional a la diáspora dominicana.
«Neoyorquinos, este fin de semana bajaremos todas las banderas en el Ayuntamiento y en otros edificios de la ciudad como muestra de solidaridad con nuestra comunidad dominicana», anunció.
Agrega la nota que el alcalde también informó que viajará este domingo a la República Dominicana, donde permanecerá hasta el martes, para expresar personalmente sus condolencias a los familiares. Lo acompañará el comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, quien es de origen dominicano.
«Muchas de las víctimas también eran neoyorquinos, cuyas familias están de luto aquí en casa. Esta es solo una de las muchas formas en que demostramos a nuestra comunidad dominicana que compartimos su dolor», agregó Adams.
Nueva York alberga la segunda mayor población dominicana del mundo, después de Santo Domingo. Más de un millón de dominicanos residen en la ciudad, especialmente en vecindarios como el Alto Manhattan, conocido como «Little Dominican Republic».