Redacción HoraxHora
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó este viernes el Instituto Dominico Americano de Santo Domingo en apoyo al estudio de idioma inglés para «conectar con el mundo», en un país donde el turismo es un sector económico vital.
Blinken reservó una hora de su apretada agenda en su visita a República Dominicana para compartir tiempo con una clase de estudiantes de inglés e intercambiar opiniones con ellos sobre su futuro.
El secretario de Estado, que este viernes se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader, hizo hincapié en una rueda de prensa conjunta en la importancia de la educación y anunció una iniciativa para promover el talento en el sector de los semiconductores en República Dominicana.
Además, anunció una primera fase dotada con 3 millones de dólares para apoyar el desarrollo del tejido industrial e integrar al país en las cadenas globales de suministro.
Con los estudiantes, Blinken compartió su experiencia como alumno en Francia y sus dificultades con un idioma extranjero y recordó que el inglés ayuda a «conectar con el mundo».
Blinken habló con lo estudiantes en inglés y los jóvenes compartieron con él sus sueños de futuro, como ser médico o analista de datos.
Desde 2018, Estados Unidos ha invertido alrededor de 1.5 millones de dólares en programas de inglés en República Dominicana, en especial para el desarrollo de las capacidades de los docentes, lo que ha beneficiado a más de un millón de estudiantes.